IMPLANTES DENTALES. Una solución estética para sonreír a la vida

limpieza

La importancia de un buen cepillado

Una higiene dental adecuada es la clave para mantener unos dientes blancos, limpios y sanos. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, después de desayunar, de comer y de cenar.

No hay excusas para no hacerlo, ya que cuando nos saltamos un cepillado estamos dejando a las bacterias campar a sus anchas. Pero además de tener estos hábitos hay que hacerlo bien y tomarse un tiempo para un correcto cepillado, ya que puede resultar contraproducente si dañamos los dientes e irritamos las encías.

La importancia de cepillarse los dientes en sentido vertical

La principal razón para cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es porque debemos eliminar la placa bacteriana que si no se toca, deteriora la superficie central. Estas bacterias se encuentran constantemente en la boca, pero su acción nociva tiene lugar tras ingerir alimentos, ya que también se nutren de ellos. Además, el cepillado debe tener lugar 30 minutos después de la comida como máximo, ya que después las bacterias ya habrán realizado su destructiva labor.

Por otro lado, resulta perjudicial utilizar mal el cepillo si se mueve con fuerza en sentido horizontal hacia uno y otro lado. Aunque es lo más cómodo, es lo menos recomendable, ya que arrastra las bacterias sobre los dientes, mientras que con el cepillado vertical estamos eliminando la placa. Seguir unas pautas de higiene dental cuesta muy poco y reporta una sonrisa sana y fresca.

Fuente: diariofemenino.com

Acerca Del Blog

Constantemente estaremos publicando entradas en nuestro blog, con temas muy útiles para el cuidado dental, noticias importantes sobre los avances mundiales en el tema de la ortodoncia. De igual forma, compartiremos con nuestros lectores lo que estamos haciendo para proveer mejores servicios a nuestros clientes.

Read More