Blanqueamiento Dental

Una sonrisa radiante con dientes más blancos

Blanqueamiento_dental

banner_llame_sin_compromiso

El blanqueamiento dental es uno de los métodos dentales más demandados en la actualidad y cada vez más estimado por parte de la rutina tradicional de estetica y belleza. Se ha transformado en una necesidad para los que quieren poseer una sonrisa linda y verdaderamente esplendida.

Principales Procedencias del cambio de color de los dientes.
Las piezas dentales consiguen alcanzar una infinita diversidad de gama de colores como causa de diversos factores, pero primordialmente, la matiz de los dientes viene determinada hereditariamente , lo que pretende expresar que el color de los dientes es una exclusividad innata junto al color de la piel, por ejemplo.
Para estimar los posibles efectos de un blanqueamiento dental, debemos aclarar que el color esta proporcionado por el conjunto de estructuras que componen los dientes como lo son el esmalte (su espesor y calidad) y la dentina (su color y cantidad).
La blancura que se obtiene dependerá de diversos factores, como son:
1- El color del diente en el momento en el que el paciente inició su tratamiento.
2- La absorción de las piezas al ingreso de oxígeno (que es el ingrediente activo).

Hay diversos tipos de blanqueamiento dental :
En consultorio : Se activa en un período aproximado de una hora, generalmente utilizando concentraciones de Peróxido de Hidrógeno por arriba del 35%. Suele ser útil en casos que no necesitan cambio tan drásticos, o bien en retoques de pacientes que se han sometido a blanqueamientos anteriores.

Ambulatorio o blanqueamiento casero : El paciente debe dormir con un gel colocador en cubetas fabricadas durante varias noches por maxilar, o bien usarlas de 2 a 4 horas durante el día o la noche. Esto varía según la concentración del peróxido de oxígeno o carbamida (que es el ingrediente activo). La ventaja es que mientras duerme o tiene las cubetas colocadas, los dientes del paciente se van aclarando noche tras noche, para exhibirlos blancos durante el día.

Híbrido: Se comienza por el tratamiento en consultorio (de una hora) y seguidamente se continúa con el ambulatorio. Depende de que grado de claridad el paciente desée obtener como resultado.

Tratamiento prolongado: Recomendado en casos de fluorosis o pacientes con historia de haber usado tetraciclinas en la infancia. Se utiliza cuando el paciente desea disfrutar de dientes “ultrablancos”, sea porque no fue proporcionado el blanqueamiento standard por baja permeabilidad de las piezas, o por elección personal, o por fluorosis. (elevada concentración de fluor en las piezas dentales).

Como tener dientes blancos